Alimentos que hay que comer para un cabello saludable

Muchos factores relacionados con la calidad de nuestro cabello se basan en la genética y la edad. No podemos elegir si nuestros mechones son rizados o lisos, o de qué color crece naturalmente nuestro cabello. La textura, el grosor y la velocidad de crecimiento también están controlados por la madre naturaleza.

Pero hay cosas que puede hacer para promover el crecimiento de trenzas fuertes y prevenir el exceso de pérdida de cabello. Se inicia en la cocina (para todo lo demás, seguramente habrá un producto). Los siguientes son 9 excelentes alimentos que hay que consumir para un cabello sano.


1. Huevos

Los huevos encabezan nuestra lista de alimentos saludables para el cabello porque contienen una gran cantidad de proteínas y biotina, así como otros nutrientes como el zinc y el selenio. Los folículos pilosos están compuestos principalmente de proteínas, y se sabe que no se pueden incluir demasiadas proteínas en la dieta para que causen la caída del cabello.

La biotina es un nutriente esencial para la producción de un tipo particular de proteína llamada queratina. Si tienes una deficiencia de biotina, consumir más puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello. Muchos suplementos que pretenden mejorar la calidad del cabello contienen biotina por esta razón.


2. Bayas

Las bayas son una adición fantástica a tu dieta porque contienen ciertos compuestos y vitaminas que promueven el crecimiento del cabello. Uno de los más grandes es la vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a proteger los folículos pilosos de ser dañados por los radicales libres, que existen naturalmente en el cuerpo y están vinculados al envejecimiento. Nuestros cuerpos también usan vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para evitar que el cabello se vuelva quebradizo y se caiga. Y finalmente, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro y prevenir la anemia, que también se ha relacionado con la pérdida del cabello.


3. La espinaca

La espinaca es una excelente fuente de nutrientes como el folato, el hierro y las vitaminas A y C. Cada uno de estos tiene un papel que desempeñar en el crecimiento saludable del cabello. La vitamina A ayuda especialmente a las glándulas de la piel a producir sebo, una sustancia aceitosa que hidrata el cuero cabelludo y, a su vez, mantiene el cabello saludable.

El hierro es excelente para ayudar a que los glóbulos rojos transporten oxígeno a través del cuerpo para ayudar al crecimiento y la reparación. Una taza de espinacas le proporciona el 54% de la vitamina A diaria recomendada, más el 4% de la dosis diaria recomendada de hierro para mujeres y el 10% de la dosis diaria recomendada para hombres.


4. Pescado graso

Los pescados grasos como el salmón, el arenque y la caballa promueven el crecimiento del cabello debido a su concentración de ácidos grasos omega-3. Un estudio que incluyó a 120 mujeres que tomaron un suplemento de aceite de pescado más antioxidantes encontró que su cabello, en promedio, era más denso y que perdieron menos.

Otro estudio concluyó que los suplementos de aceite de pescado pueden reducir significativamente la pérdida de cabello en mujeres con adelgazamiento del cabello. Si no eres fanático del pescado, un suplemento de aceite de pescado es una excelente alternativa. Sin embargo, el pescado también contiene otros nutrientes saludables para el cabello, que incluyen proteínas, selenio, vitamina D3 y vitaminas B.


5. Camote

El camote llega a la lista debido a su betacaroteno. Este compuesto es convertido por el cuerpo en vitamina A, que sabemos ayuda en la producción de sebo. El sebo es crítico para la salud del cuero cabelludo y, por extensión, ayuda a mantener el cabello hidratado.

La vitamina A también puede aumentar la tasa de crecimiento del cabello y alentar hebras más gruesas, así como evitar que otros folículos pilosos regresen. Puede obtener más de 4 veces su dosis diaria recomendada de betacaroteno en un camote mediano.


6. Aguacates

Los aguacates contienen grasas saludables junto con una buena cantidad de vitamina E, además de que son deliciosos. Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que es excelente para neutralizar los radicales libres dañinos y promover el crecimiento del cabello.

Un estudio de personas con pérdida de cabello encontró que los participantes experimentaron un crecimiento del cabello de un 34,5% más después de ocho meses de tomar un suplemento de vitamina E. La vitamina E también desempeña un papel importante en la protección del cuero cabelludo contra el estrés oxidativo y el daño, y el cuero cabelludo seco o dañado a menudo produce menos folículos pilosos activos.

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en los aguacates son bloques de construcción vitales para sus células, ya que es deficiente en AGEs y se sabe que contribuyen a la pérdida del cabello.


7. Ostras

Las ostras son un gusto adquirido, así que si no te gustan, no te preocupes. Son excelentes para el crecimiento del cabello debido a su contenido de zinc, pero también se puede encontrar en grandes cantidades en alimentos como carnes rojas, legumbres (garbanzos, lentejas y frijoles), lácteos, huevos, trigo integral, nueces y semillas.

El zinc es un mineral que favorece el crecimiento y el ciclo de reparación de su cabello. Una deficiencia de zinc se ha relacionado con una forma de pérdida de cabello llamada telogen effluvium, que afortunadamente, es reversible al incluir más zinc en su dieta.

Ten en cuenta, sin embargo, que demasiado zinc también puede causar la caída del cabello. Se recomienda obtener su dosis diaria recomendada de fuentes de alimentos, ya que proporcionan dosis pequeñas pero saludables, mientras que los suplementos pueden sobrecargarte.


8. Camarones

El camarón es un excelente alimento para el cabello sano porque contiene proteínas, vitaminas B, zinc, hierro y vitamina D, lo que puede promover fuertes bloqueos. Los camarones también contienen una pequeña cantidad de ácidos grasos omega-3, a pesar de ser muy bajos en grasa en general.

Los AGEs están relacionados con un mejor crecimiento del cabello, mientras que una deficiencia de vitamina D3 parece contribuir a la pérdida del cabello. También es posible que desees hablar con tu médico acerca de tomar un suplemento D, ya que este es un nutriente que se sintetiza principalmente en respuesta a la exposición al sol; cada vez más adultos son deficientes de esta vitamina porque pasamos mucho tiempo adentro.


9. Frijoles

Si deseas reducir el consumo de carne pero no quieres descuidar tu ingesta de proteínas, los frijoles son la solución perfecta. Pero más allá de una buena cantidad de proteínas, los frijoles suministran hierro, biotina, zinc y ácido fólico, todos los cuales son esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Aún mejor, los frijoles son muy versátiles y bastante asequibles, por lo que puedes comer muchos de ellos.

Si estás luchando con la pérdida de cabello que no es de naturaleza genética u hormonal (como después del embarazo o la calvicie de patrón masculino), o si su cabello crece mucho más lentamente que el promedio (0.5 pulgadas por mes o 6 pulgadas por año), tu dieta puede ser parte de la causa

Concéntrate en comer alimentos con alto contenido de proteínas, vitaminas A, C, D y E, ácidos grasos esenciales y hierro. El zinc, el folato y la biotina también están relacionados con el crecimiento saludable del cabello. Una dieta equilibrada cura una gran cantidad de males, y una cabeza de cabello gruesa y brillante es solo una indicación de que estás sano por dentro y por fuera.

 1  of  8

Related Articles

More On Du Ad Platform