Los 10 alimentos más tóxicos que nos gusta comer


-- publicidade --


pexels.com

¡No todos los alimentos son saludables! De hecho, algunos alimentos son mortales si comes mucho de la parte equivocada o si lo comes con una preparación inadecuada. ¿Sabías que uno de los sabores más populares del Día de Acción de Gracias es tóxico? Échale un vistazo al número 4.

Si te gusta el chili, los números uno y dos pueden cambiar la forma en que ves algunos de los ingredientes. No te confíes tanto por comer manzanas y cerezas, ya que algunas de sus partes no son muy buenas para ti.

Si comes algunos de estos alimentos, asegúrate de comer las partes correctas y deja los números seis y diez para los profesionales.

1. Los Frijoles rojos

Los frijoles rojos crudos son venenosos. Contienen lectina, una glicoproteína que causa náuseas, diarrea y vómitos. Esta toxina existe en otros frijoles, pero los frijoles rojos tienen la más alta concentración. Para evitar el envenenamiento con frijoles rojos, los debes cocinar muy bien. Solo se requieren cuatro o cinco frijoles crudos o sin cocer.

Los mayores culpables de la intoxicación con frijoles rojos son las ollas de cocción lenta, así que sumérjalos y cocínelos completamente antes de comerlos, y no comas frijoles rojos sin cocer.


pexels.com

2. Los tomates

Los tomates también están en la lista de alimentos tóxicos que amamos. Los tomates son miembros de la familia de las solanáceas junto con las berenjenas, las papas y la belladona. Las plantas de todas ellas contienen solanina, un alcaloide que en dosis suficientemente altas puede causar síntomas gastrointestinales, alucinaciones, parálisis y la muerte.

No te comas las hojas y los tallos del tomate, papa o berenjenas. Algunas personas que son sensibles a la solanina deben evitar comer productos de la familia de las solanáceas. Las papas verdes contienen niveles elevados de solanina, así que evítalas.


pexels.com

3. Almendras amargas

Hay dos tipos diferentes de almendros. La almendra dulce es de donde sacamos nuestras almendras. La almendra amarga es un árbol muy bonito con frutos secos venenosos. Las nueces de la almendra amarga están llenas de cianuro, un veneno mortal.

Es ilegal comprar las almendras amargas crudas sin tratar en los EE. UU. Pero debido a que crecen en forma silvestre en algunos estados y las dos especies son muy similares, ¡asegúrate de saber qué almendra estás recogiendo y comiendo!


pexels.com

4. Nuez moscada

La nuez moscada se esparce prácticamente sobre todo entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad. Da un sabor ligeramente dulce a los pasteles, el café y la sidra. Incluso es útil para aliviar dolores musculares y dentales.

Si comes demasiada, puedes desarrollar alucinaciones o psicosis de nuez moscada, donde el usuario se siente agitado y experimenta una sensación de fatalidad. Se necesitan de dos a tres cucharaditas de nuez moscada, por lo que la sobredosis accidental es rara. La nuez moscada puede ser abusada, así que vigila tu estante de especias.


pexels.com

5. Hongos

¡La mayoría de la gente sabe que no hay que comer hongos silvestres! Si no lo sabias, aquí tienes una pista: No comas hongos silvestres. Incluso los expertos pueden confundir los hongos buenos y saludables con los mortales, así que apégate a las ofertas de la tienda de comestibles. Los hongos venenosos contienen toxinas como la orellanina, la gyromitrina y la alfa-amanitina.

Básicamente, si consumes un hongo venenoso, cocinado o sin cocer, puedes morir de insuficiencia hepática. Si sobrevives, es posible que necesites un nuevo hígado. No toma mucho.


pixabay.com

6. Yuca

La yuca no es común en los Estados Unidos, pero es un alimento básico en algunos países tropicales. También se conoce como yuca, mandioca o arrurruz brasileña. Es una raíz marrón que aparece en las tiendas de comestibles que atienden a las poblaciones étnicas.

La raíz cocida es deliciosa, pero la raíz cruda contiene varios tipos diferentes de cianuro. Si está mal preparada es bastante venenosa. La yuca es un vegetal que probablemente es mejor dejar para las personas que saben lo que están haciendo.


pixabay.com

7. Ruibarbo

El ruibarbo tiene hermosos tallos rojos y enormes hojas verdes. El ruibarbo se usa en pasteles, mermeladas y se disfruta crudo por su sabor agrio. Está lleno de nutrientes y la mayoría de las personas lo cultivan fácilmente. Sin embargo… Ya que está en la lista, puedes adivinar que partes del ruibarbo son tóxicas.

Las hojas contienen oxalatos y glucósidos de antraquinona. Los oxalatos pueden reducir la absorción de minerales y pueden causar cálculos renales. La antraquinona es tanto un laxante y un purgante.


pixabay.com

8. Semillas de manzana y cerezas, albaricoques y melocotones

Las semillas de manzana son un poco más fáciles de comer que las de la cereza, los albaricoques o los duraznos, pero comer demasiadas de cualquiera de estas semillas puede ser tóxico. Estas semillas contienen amigdalina. Si las digieres, especialmente si se mastican, la amigdalina se convierte en cianuro de hidrógeno. Este es muy venenoso.

Probablemente necesitarás comer muchas semillas (dos tazas), así que, a menos que deliberadamente te propongas comer lo suficiente para envenenarte, probablemente estarás seguro si te tragas una o dos semillas.


pexels.com

9. Habichuelas

El aceite de ricino solía ser lo indicado para el malestar estomacal. Si lo has probado, probablemente no te encantó. También se encuentra en los aromas y colorantes alimentarios. El grano de aceite de ricino es extremadamente tóxico. Un ricino puede matar a un niño.

Las semillas de ricino contienen ricina, que es mucho más tóxica que el cianuro. No hay remedio para la intoxicación por ricina.

Las plantas de ricino pueden crecer en algunas partes de los EE. UU. Y es una planta de aspecto hermoso y exótico. ¡Sólo evita la frijoles!


pixabay.com

10. Fugu

La mayoría de nosotros probablemente nunca probaremos el fugu. El pez globo es una delicia en Japón y los aficionados afirman que es el más delicioso de todos los pescados. El hígado, los ovarios y la piel del pez globo contienen tetrodotoxina.

Si el pescado no está bien preparado, el pescado es bastante venenoso y se han producido muertes al comerlo.

Los chefs que saben preparar el fugu con la cantidad suficiente de tóxicos para dar un cosquilleo, pero no lo suficiente para matar, son altamente valorados.


pixabay.com

Conclusión

Algunos de estos alimentos se pueden encontrar en tu jardín; solo ten en cuenta lo que estás arrancando de un árbol o mordisqueando, como las habichuelas. Otros, como la yuca y el fugu, necesitan de un manejo profesional.

Y si te pierdes, no tomes y comas hongos. Realmente no disfrutarás el resultado.

Y recuerda que las plantas tienen defensas contra el consumo, como las solanáceas, y si bien las frutas pueden ser comestibles, otras partes definitivamente no lo son, así que limpia los tomates y evita las papas verdes.

-- publicidade --
 1  of  8

Related Articles

-- publicidade --

More On Du Ad Platform