La grasa estomacal más que verse fea, es peligrosa. La grasa estomacal libera una hormona que causa diabetes e inflamación. También se ha ligado a enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y problemas con la vesícula biliar. La única forma de deshacerse de la grasa estomacal es comiendo ciertos alimentos y haciendo ejercicio.
Las curas milagrosas, pastillas y cirugía no te ayudaran. La dieta y el ejercicio es lo mejor para eliminar la grasa estomacal. Al comer estos alimentos notaras los resultados rápidamente. Lo mejor es que te sentirás bien.
1. Toma más agua y té sin azúcarDeja de tomar bebidas endulzadas. Esto incluye azúcar y endulzantes artificiales. Toma agua pura, té sin endulzar, café negro y té verde para obtener un máximo beneficio.
Debes evitar el azúcar porque el azúcar está hecho en parte de fructosa. Tu hígado no puede metabolizar mucha fructosa. Lo que hace con la fructosa extra es convertirla en grasa y la guarda en tu estómago. Los endulzantes artificiales causan antojos.
Estas cuatro bebidas son conocidas por detener la deshidratación y pueden incrementar tu metabolismo.
2. Deja de comer azúcar
Deja de comer azúcar y endulzantes artificiales. ¡Será difícil! Pero perder grasa estomacal bien lo vale. Para eliminar el azúcar debes de dejar de consumir refrescos, jugos de frutas, galletas, pasteles y dulces.
También significa que debes leer las etiquetas. Tal vez estés comiendo una ensalada saludable pero el aderezo que usas puede contener mucha azúcar. Al igual que el cátsup, la salsa de barbacoa e incluso la mostaza.
Ve a tu alacena, escoge uno de los alimentos que más te guste y lee la etiqueta. Lo más probable es que tenga mucha azúcar pero puede que esté bajo otro de los muchos nombres que se le da a la azúcar.
3. Come fruta
Calma tu antojo por algo dulce comiendo una fruta. Al principio puede que quieras mucha fruta pero a la larga va a ir disminuyendo esa necesidad.
La fruta es saludable, aunque contiene azúcar, solo consumes una porción. Mientras masticas tu cerebro libera hormonas que te hacen sentir lleno. La fruta tiene fibra. La fibra hace que te sientas lleno por más tiempo y así no comes tanto.
La fruta también contiene muchas vitaminas saludables y anti oxidantes.
4. Come tus verduras
Come verduras crudas, al vapor o asadas. Las verduras contienen vitaminas, minerales, anti-oxidantes, y otros nutrientes importantes. Comete el arcoíris – verduras rojas, naranjas, amarillas, verdes, azules, índigos y violetas cada una tiene diferentes nutrientes. Como las frutas, las verduras tienen mucha fibra y te tomará más tiempo digerirlas.
No agregues queso, mayonesa, o aderezos comerciales a tus verduras. Si asas las verduras utiliza aceite de coco o de oliva para obtener beneficios saludables adicionales.
5. Come carne magra (carne baja en grasa)
La carne magra como la de res, el pollo, huevos enteros, y pescado son alimentos que combaten la grasa estomacal. Las proteínas que contienen las plantas como frijoles, leguminosas, quinoa y seitán también son excelentes para perder grasa estomacal.
Las investigaciones muestran que entre mejor calidad tenga la proteína que comes el resultado será una menor cantidad de grasa estomacal. Obviamente de lo bueno poco así que trata de limitarte a 5 onzas al día.
Esto no incluye a las carnes procesadas. Las carnes procesadas están llenas de aditivos y se les relaciona con el cáncer y contienen mucha sal. Mucha sal ocasiona hinchazón y descompensara cualquier pérdida de peso.
6. Evita carbohidratos refinados
Querrás evitar los carbohidratos. Las frutas, granos, verduras y productos lácteos son carbohidratos. No todos los carbohidratos son creados iguales. Evita los carbohidratos refinados para poder perder grasa estomacal.
Los carbohidratos refinados son metabolizados a azucares y de azúcar a grasa estomacal. También hacen que tu apetito incremente. El dejar los carbohidratos refinados te liberara rápidamente de líquidos acumulados. El limitar el consumo de carbohidratos incrementa la perdida de grasa estomacal.
Los carbohidratos refinados incluyen cervezas, harina blanca, pan, arroz, pasteles, refrescos, botanas, pasta, dulces y cereales.
7. Elige granos enteros
No consumas granos refinados en su lugar come menos de 50 gramos de granos enteros al día. Hay cientos de granos enteros que son una excelente fuente de proteína basada en verduras.
El “trigo entero” no siempre significa granos enteros. Algunos productos de “trigo entero” son hechos con harinas blancas y colorantes alimenticios y algunos aditivos, como el salvado. Lee la lista de ingredientes y busca harina de trigo.
Mantén el consumo de carbohidratos bajo para incrementar la perdida de grasa estomacal.
8. Come fibra viscosa
La fibra viscosa forma un tipo de “gel” que se toma su tiempo para pasar por tus intestinos. Te sentirás lleno por más tiempo. También absorberás más nutrientes ya que la comida se moverá más lentamente a través de tus intestinos.
Un estudio demuestra que comer de 10 a 14 gramos de fibra soluble al día reduce tu grasa estomacal unas 4.5 libras (2 kilos) en 4 meses.
La fibra viscosa se encuentra en alimentos como avena, frijoles secos, nueces, cebada, linaza, naranjas, manzanas y zanahorias. Prueba comer un plato de avena (sin margarina ni miel de maple) y agrega linaza para obtener un excelente desayuno.
9. Agrega Semillas de Chía
Si buscas un alimento que sea perfecto, lo encontrarás en las semillas de chía. Estas semillas contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, proteína, grasas saludables y son una excelente fuente de fibra viscosa. Come tu porción de semillas de chía diarias ya sea crudas, sumergidas en jugo, o agregándolas a tu cereal, yogurt, verduras o platillos de arroz.
Come aproximadamente 1.5 cucharadas soperas de semillas de chía dos veces al día.
10. Escoge grasas saludables
No todas las grasas son iguales. Definitivamente sería bueno que redujeras el consumo de grasas. Las grasas saturadas se encuentran en la carne, así que entre más magra (baja en grasa) la carne mejor.
Las grasas trans son muy malas. Estas contienen aceites vegetales parcial y completamente hidrogenados. No comas de estas grasas. Las grasas trans no ayudan a bajar de peso y afectan al corazón.
Cocina con aceites de coco, aguacate, girasol u oliva pero úsalos con moderación.
11. Ejercítate
El ejercitarte no tiene nada que ver con la comida pero…el ejercicio es extremadamente importante. Si comes de los alimentos que hablamos, perderás peso. Si le adicionas ejercicio aeróbico incrementara la perdida de grasa estomacal.
Si continuas haciendo ejercicio, después de perder peso, te ayudará a mantenerte sin grasa estomacal. Haz ejercicios aeróbicos hasta por 105 minutos a la semana. ¡Eso es 15 minutos al día!
Ah…ejercitarse no significa hacer sentadillas o lagartijas (aunque esos ejercicios y el levantamiento de pesas no hacen daño). El ejercicio aeróbico incluye actividades como caminar, correr, nadar y andar en bicicleta.
Conclusión
¡Puedes perder grasa estomacal! Deja de comer azúcar, endulzantes artificiales y todas las grasas trans. Come más fruta, verduras y carne magra (baja en grasa). Come semillas de chía para obtener mejores resultados, y lo más importante haz ejercicio aeróbico.
Te sentirás mejor y estarás más sano.